Es posible aprender a manejar tu dinero desde la niñez - Cloned

Para abrir una cuenta corriente no siempre es necesario contar con un ingreso fijo mensual. Te contamos las alternativas disponibles que existen.
Abrir una cuenta bancaria sin nómina es una de las cuestiones que más interés despierta entre los usuarios. Ya sea porque estás estudiando, por qué eres autónomo o, simplemente, porque en este momento no tienes un ingreso fijo, saber a qué tipo de cuenta bancaria puedes acceder sin nómina, es una información útil.
Las cuentas sin nómina son aquellas donde la entidad financiera no exige como requisito principal domiciliar los ingresos derivados de un contrato de trabajo. Es decir, se trata de productos financieros donde no es necesario disponer de una nómina para realizar operaciones básicas. Las cuentas sin nómina son ideales para aquellos clientes que no tienen ingresos fijos, pero necesitan una cuenta bancaria para, por ejemplo:
Sin embargo, aunque una cuenta sin nómina no exige tener un ingreso fijo y estable todos los meses, en muchos casos con el objetivo de mejorar ciertas condiciones e incluso llegar a suprimir algunas comisiones, se pide domiciliar una serie de recibos mensuales.
Probablemente la ventaja principal de abrir una cuenta sin nómina sea poder acceder a un producto bancario sin presentar un ingreso fijo y mensual. De ahí que esta cuenta sea ideal para clientes que aún no hayan accedido al mercado laboral, o personas que no tienen nómina por otros motivos diversos. Además de este importante beneficio, las principales cuentas sin nómina también pueden ofrecer ciertos beneficios, según lo decida cada entidad, a sus clientes como:
Como venimos mencionando en líneas anteriores, a menudo, la cuenta sin nómina está dirigida a usuarios que no están vinculados a un contrato de trabajo necesariamente. Dentro de este público objetivo, se encuentran los jóvenes y los estudiantes.
Por esta razón, la mayoría de las entidades financieras incluyen dentro de sus cuentas bancarias sin nómina algún tipo de producto de ahorro específico para los más jóvenes. Se trata de cuentas bancarias exentas de comisiones, vinculadas específicamente al ahorro y con unas condiciones creadas para satisfacer la demanda de este grupo poblacional. Por ejemplo, desde las entidades del Grupo Caja Rural podrás encontrar la cuenta Joven IN, un producto de ahorro dirigido a usuarios de entre 14 y 30 años. Al igual que sucede con otras cuentas sin nómina, la cuenta Joven IN no exige tener un ingreso fijo mensual y, además, permite realizar operaciones básicas como:
Si quieres obtener más información sobre los beneficios incluidos en la cuenta sin nómina dirigida al público más joven, infórmate en cualquiera de nuestras oficinas o visita la página web de Joven IN
A pesar de que abrir una cuenta bancaria sin nómina tiene múltiples ventajas, esta también está asociada a unos requisitos mínimos que el cliente debe cumplir para poder acceder a ella. Así, cada vez son más las entidades financieras que coinciden en tres requisitos a la hora de imponer condiciones a los nuevos clientes que demandan una cuenta sin nómina:
Desde las entidades del Grupo Caja Rural somos conscientes de que cada usuario tiene unas necesidades y unas circunstancias económicas concretas, por lo que, dentro de las cuentas bancarias sin nómina, ofrecemos varias alternativas. A la hora de hablar de las cuentas sin nómina, podemos diferenciar los productos financieros en dos grandes áreas, según el tipo de cliente al que se dirigen:
En este apartado nos encontramos con productos como:
Si quieres obtener más información o conocer otros productos financieros adaptables a clientes sin nómina, lo mejor es que te acerques a tu oficina Caja Rural más cercana. Por último, quizás te resulte interesante saber que si rellenas el formulario que compartimos a continuación, nuestros asesores financieros analizarán tu perfil de cliente para que, cuando acudas presencialmente a nuestras oficinas, la atención sea aún más personalizada y eficaz.